El índice de inflación de agosto fue de 2,11, según datos de la oposición

Así lo indicaron los diputados de la oposición al revelar los datos de agosto, elaborados en base a consultoras privadas. La variación interanual ya pasa el 25 por ciento.

Como todos los meses, legisladores del arco opositor dieron a conocer el promedio del Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual calculado por las consultoras multadas por el Gobierno nacional.

En este caso se trata de la inflación de agosto, cuya magnitud fue medida en 2,11 por ciento, según detallaron este martes los diputados en el marco de una conferencia de prensa.

Allí estuvieron los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), Carlos Brown (Frente Peronista), los radicales Juan Pedro Tunessi, Patricia De Ferrari Rueda, Elsa Alvarez y Bernardo Biella Calvet, más las macristas Cornelia Schmidt-Liermann y Paula Bertol.

Según señalaron, la inflación interanual, medida desde agosto del año pasado, ya suma 25,20 por ciento.

El diputado Tunessi señaló que desde la intervención del INDEC, el acumulado de inflación es del 282 por ciento. “Esa misma cifra, según el INDEC, es del 76 por ciento”, comparó.

A su lado, Bullrich señaló que “este es el índice más alto de la última década”. Al respecto señaló que “la cifra interanual también está superando todos los récords”. Sin embargo, el dato es erróneo, pues el mes pasado el IPC Congreso midió 2,55%.

Por su parte, Carlos Brown advirtió sobre “el descontrol del gasto público”, del que dijo que “es el principal generador de inflación”.

“Habrá que pensar en restituir el INDEC con un índice creíble”, comentó Tunessi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password