Vidal encabezó la jornada de reflexión sobre el voto femenino

La presidenta de la Legislatura porteña dio inicio al evento en el que disertaron varias especialistas en la temática y contó con la presencia de algunos diputados de la Ciudad.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, encabezó este lunes la jornada de reflexión “Voto Femenino, Historia y Presente de los derechos políticos de las mujeres”, organizada por la Dirección General de la Mujer que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social.

Durante el encuentro celebrado en el Salón Eva Perón del Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires, Vidal señaló: “Debemos recordar la sanción de la ley 13010, que nos permite elegir y ser elegidas, nuestra responsabilidad como dirigentes y la lucha de nuestras madres y abuelas. Depende de nosotras y de nuestro compromiso”.

La jornada contó con las disertaciones de las licenciadas Dora Barrancos y Silvana Palermo y de la ex diputada de la Coalición Cívica Diana Maffia, quienes expusieron sobre el análisis del voto desde el feminismo; voto femenino y ciudadanía plena; debates generados en el campo de los partidos políticos y el parlamento; y los derechos políticos de las mujeres, entre otros temas relacionados.

También, la jornada de reflexión contó con la presencia de la subsecretaria de Promoción Social, Guadalupe Tagliaferri; la titular de la Dirección General de Mujer, Daniela Reich; y los legisladores del Pro Raquel Herrero y Francisco Quintana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password