Debaten sobre el Banco Nacional de Datos Genéticos

La senadora Norma Morandini organiza una jornada de debate sobre la situación del BNDG, a partir del revuelo que generó la decisión del Gobierno de querer trasladarlo a una sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Desde que el Gobierno anunció su intención de trasladas el Banco Nacional de Datos Genéticos a una sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se alzaron las voces de varias organizaciones sociales de derechos humanos y relacionadas con los desaparecidos en la última dictadura en protesta ante la medida, que traspasaría al organismo desde su actual dependencia en el Hospital Durand.

Es por eso que la senadora Norma Morandini, hermana de dos desaparecidos, convocó a un debate público sobre la situación del BNCD, que se desarrolla en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

La legisladora espera averiguar “en virtud de qué antecedentes profesionales se seleccionó al doctor Hernán Javier Dopazo para el cargo de Coordinador Técnico de la transferencia del BNDG” y “si la firma Biocódices S.A. mantiene o mantuvo vínculo contractual alguno con el ministerio de Ciencia y Tecnología”.

Recordemos que, a pedido de las organizaciones que se manifestaron, el juez Ernesto Marinelli suspendió el traslado a las oficinas del Ministerio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password