Financiarían con pases y Fútbol para Todos un Programa Nacional de Integración Deportiva

Con el objeto de favorecer a todas aquellas instituciones que realicen actividades deportivas y culturales, presentaron en el Congreso un proyecto que beneficiaría a los clubes, atendiendo el servicio que brindan a la sociedad.

Presentado como “Programa Nacional de Integración Deportiva”, la diputada María Cristina Regazzoli presentó un proyecto que tiene por objeto el fomento de los clubes que desarrollan actividades deportivas sociales y culturales en las distintas jurisdicciones municipales, a fin de fortalecer las mismas y garantizar su acceso libre y gratuito a todos los niveles.

La iniciativa beneficiaría a todas las instituciones deportivas que se encuentren en actividad en los municipios, que a su vez deberán guiar sus actividades tendientes a fomentar actividades deportivas a todos los niveles, al cuidado de la salud a través del conocimiento y conductas saludables y a la integración social en la pluralidad y la diversidad, como así también a la concientización de pautas culturales que favorezcan la convivencia, el respeto y la solidaridad.

Los clubes deberán también fomentar la participación comunitaria en actividades sociales y recreativas, talleres sobre alimentación y vida saludable, en prevención de adicciones, y para personas de tercera edad.

El gasto que demande la implementación del programa se solventaría, según el proyecto de la diputada del PJ pampeano en el 20 % de las retenciones del impuesto a las ganancias provenientes de las operaciones de transferencias internacionales de jugadores de fútbol profesional que integran clubes de Primera A y Nacional B, como así también las partidas provenientes del programa nacional “Fútbol para Todos”.

A la hora de la distribución de fondos, se deberá dar prioridad a los clubes de los municipios con mayor índice de necesidades básicas insatisfechas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password