Peralta: “Con otros gobernadores y diputados vamos a pedir que se vote en contra del Impuesto al Cheque”

El gobernador santacruceño aseguró que hay un acuerdo con otros mandatarios provinciales para presionar por el gravamen que afecta a los depósitos desde mediados del 2001

“Con otros gobernadores y diputados vamos a pedir que se vote en contra del Impuesto al Cheque. No puedo decirles quiénes son los gobernadores porque no tienen libertad para decirlo”, afirmó Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz y esposo de la diputada nacional Blanca Blanco.

Según explicó, los gobernadores exigen la coparticipación directa del Impuesto al Cheque, algo que en la actualidad no sucede porque el tributo recae en manos del Estado nacional antes de girar los fondos a las provincias.

“Nosotros lo que planteamos es que la coparticipación se haga en forma directa y no discrecionalmente”, indicó Peralta en diálogo con Radio La Red.

El Impuesto al Cheque nació en medio de la crisis de 2001 como una herramienta para evitar el default y una brusca devaluación. En un principio se había pensado como un gravamen excepcional que iba a prolongarse por tres meses pero este 2013 cumple doce años ininterrumpidos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password