La “protección integral de los pacientes trasplantados” volvió al Senado

El proyecto del diputado Hugo Maldonado ya fue analizado y dictaminado por la Comisión de Salud de la Cámara baja, por lo que espera conseguir una pronta sanción.

El diputado nacional por la UCR-Chaco Hugo Maldonado dio a conocer que luego de ser analizado por la Comisión de Salud, el proyecto para que se sancione la Ley de Protección integral de los Pacientes Trasplantados volvió a Senadores para su tratamiento.

El legislador chaqueño está llevando adelante este tema que garantizará la accesibilidad al medicamento, la cobertura de obras sociales y prepagas, viviendas acordes, acceso al trabajo, políticas para continuidad de escolaridad y de formación, talleres protegidos, transportes, entre otras cosas.

Maldonado busca cumplir rápidamente con todos los pasos legislativos para que a la brevedad se convierta en ley este instrumento, considerando que en Argentina existen 20.000 trasplantados y hay 8.000 pacientes en turno de espera, lo que explica la importancia social de este emprendimiento de su autoría.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password