Alertan que los planes de vivienda discriminan de manera “grosera” a Santa Fe

El diputado Fabián Peralta denunció que de 71 pesos por habitante recibidos en la gestión de Jorge Obeid, hoy se reciben 4,75 pesos. "Esto se explica por el cambio en el signo político que gobierna la provincia", se quejó.

El diputado del GEN Fabián Peralta denunció que los planes de vivienda discriminan de manera “grosera” a su provincia, Santa Fe, de acuerdo a un informe de la revista del Consejo Federal de Vivienda sobre la distribución de las partidas.

“La diferencia entre lo recibido en la gestión del ingeniero (Jorge) Obeid y lo que se recibe actualmente es grosera y solo se explica por el cambio en el signo político que gobierna la provincia”, alertó Peralta.

El legislador precisó que desde la asunción al gobierno del Frente Progresista Cívico y Social, con el gobernador Antonio Bonfatti, las partidas “no han dejado de disminuir”, ya que de los 71 pesos recibidos por habitante en el 2006 se pasó a 4,75 el año pasado.

Además, Peralta resaltó que “la brecha entre la media que recibieron las provincias argentinas y lo que recibió Santa Fe se fue engrosando”. “Mientras que en 2006 la media era de 85,89 pesos y Santa fe recibía 71,11, en 2012 la media fue 122,57 pesos y nosotros recibimos 4,75, todo esto en medio de un creciente proceso inflacionario”, detalló.

Para el diputado, “el uso arbitrario y disciplinador que hace el gobierno -en particular el ministro (Julio) De Vido- de estos y otros planes nacionales, desvirtúa la esencia del sistema de gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password