Cómo fue la votación a legisladores porteños en cada comuna

Al igual que en la categoría de senadores nacionales, el Pro ganó en las quince comunas que componen la Capital Federal. La Comuna 2 (Recoleta) fue el sitio en donde mayor porcentaje alcanzó en el rubro legisladores porteños

En las elecciones legislativas de este domingo 27 de octubre, la lista de legisladores porteños que presentó el partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires, el Pro, se impuso en todas y cada una de las comunas que conforman la Capital Federal.

O el efecto arrastre de la actual senadora Gabriela Michetti o la aparición del intelectual Iván Petrella en la nómina de candidatos a diputados porteños pareció tener asidero en el electorado porteño ya que el macrismo arrasó en esas categorías a lo largo y a lo ancho del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Específicamente en la votación a legisladores porteños, el Pro aventajó al frente UNEN relegando al tercer puesto al Frente para la Victoria en la mayoría de las comunas, salvo en la 8 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo) y en la 4 (Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda) en donde el oficialismo nacional se ubicó segundo.

Antes de este domingo existía un leve temor por parte del Pro por los posibles resultados que podrían suceder en algunos barrios de la Ciudad que siempre acompañaron a la gestión porteña. Finalmente, los fantasmas se disiparon y el macrismo mantuvo bastiones claves que siempre le respondieron con votos como la Comuna 2 (Recoleta) y la 14 (Palermo).

Entonces, de las quince comunas que hay en Capital, el Pro ganó en todas. En 13 de ellas se ubicó en segundo puesto el frente UNEN que en la lista de legisladores porteños llevó como cabeza a el titular de la fundación La Alameda, Gustavo Vera, mientras que el kirchnerismo, que propuso al ex canciller Jorge Taiana, ocupó la segunda plaza en sólo dos comunas y en el resto quedó en tercer lugar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password