Ibarra apoyó el pedido de Macri pero reclamó “voluntad política”
Al salir de la convocatoria que el líder del Pro organizó con los jefes de bloques de la Legislatura, el legislador del Frente Progresista Popular mostró gratitud con la propuesta pero pidió voluntad.

El diputado porteño y jefe de bancada del Frente Progresista Popular, Aníbal Ibarra, apoyó la propuesta del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para que el conjunto de las fuerzas que integran la Legislatura porteña dialoguen y trabajen para que el Estado de la Ciudad pueda cobrar impuestos a las casas de juego instaladas en el distrito.
“Fue una reunión escueta en la que nos plantearon que hasta ahora no le podemos cobrar impuestos a los empresarios del juego por lo que nos pidieron que pensemos algo para poder cobrarles”, manifestó Ibarra en declaraciones a Radio Ciudad
Ibarra se mostró de acuerdo con la idea pero pidió que se revean otras situaciones en las que sectores empresariales del juego poseen negocios. “Es algo que hay que ir trabajando pero que tiene algo muy concreto para ir contra los empresarios del juego ya que están usufructuando ilegalmente una playa de estacionamiento frente al Hipódromo desde hace cinco años de manera gratis”.
Ante ese conflicto existe una orden de desalojo que el Gobierno de la Ciudad todavía no ejecutó por lo que el ex jefe de Gobierno planteó “o están en connivencia con el Hipódromo o, la verdad, que el General Alais lo hubiera hecho bastante más rápido”.
Luego, Ibarra dejo atrás los cruces con el oficialismo porteño, dio su apoyo al pedido pero volvió a reflotar la cuestión de la playa de estacionamiento en el Hipódromo de Palermo. “Pretendemos cobrar el impuesto y estamos de acuerdo pero si ni siquiera le podemos sacar una playa de estacionamiento que es de la Ciudad que hace cinco años la tienen gratis y no lo sacamos, yo propondría que empecemos con lo más chico”, marcó.
Y luego agregó: “De todas maneras, vamos a acompañar todo lo que sea desde el interbloque K para cobrar el impuesto porque es justo. No puede ser que el ciudadano pague ABL y los empresarios del juego que se llevan millones de dólares no paguen impuestos”.
Por último, Ibarra sostuvo que acompañarán y ayudarán con la medida que quiere impulsar Macri por medio de la Legislatura pero aseguró que para eso es necesario que haya “voluntad política”.
“Vamos a hacer todo lo posible para que se les cobre pero tiene que haber voluntad política, sin voluntad política a los empresarios del juego no se les puede cobrar. Nosotros sí tenemos voluntad política”, concluyó.