Audiencia pública sobre reducción de riesgos de desastre

Se realizará este martes en Diputados por iniciativa de Omar Duclós (Gen). El legislador apuntó a casos como las inundaciones en La Plata o la tragedia de Once.

El diputado nacional del GEN-FAP Omar Duclós convocó a una audiencia pública donde presentará el anteproyecto de ley para la prevención de riesgos y manejo de contingencias de desastre. La cita es este martes a las 14 en la Sala 5 del Anexo de la Cámara de Diputados.

“La situación generada por catástrofes como las inundaciones en la ciudad de La Plata a principios de año, los accidentes verificados en las redes ferroviarias como Once y choque de trenes del Sarmiento, constituyen claros ejemplos que evidencian la necesidad de optimizar el sistema vigente para reducir riesgos de desastres, sobre todo en la coordinación de acciones y la gestión de información, que son los aspectos con mayores falencias”, expresó Duclós.

Comprometieron su asistencia organizaciones gubernamentales y referentes de distintas ONGs vinculados a la problemática. Asimismo, Duclós invitó a participar a otros diputados autores de proyectos complementarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password