El Gobierno porteño insistirá con su proyecto contra los cuidacoches
Luego del homicidio registrado el fin de semana en una pelea entre “trapitos”, el macrismo desempolva la iniciativa rechazada en su momento.

El Gobierno de Mauricio Macri anunció que volverá a enviar el próximo año a la Legislatura porteña un proyecto de ley para eliminar la figura de los “cuidacoches”. La decisión fue anunciada luego del asesinato perpetrado el domingo frente al zoológico en el marco de una presunta pelea entre grupos que desarrollan esa actividad.
Fue el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien recordó que el Gobierno de la ciudad mandó en su momento un proyecto de ley para prohibir que se cobre a la gente para estacionar en lugares donde es gratis, “pero la oposición no sólo no lo votó sino que aprobó otro que los blanqueaba y los permitía”.
En declaraciones a radio La Red, Rodríguez Larreta recordó que “no logramos la mayoría en la Legislatura. El año que viene vamos a volver a insistir, porque no estamos de acuerdo”.
Admitió el funcionario que se reciben “miles de denuncias de aprietes, de autos rayados, que en los recitales pretenden cobrar más de lo que cuesta la entrada”.
En su momento el proyecto fracaso por cuanto la oposición contrapuso en 2012 la creación de un registro único de cuidadores que permitan identificar a quienes realizan esta actividad. Ahora volverá a hacerlo. En su momento, el Gobierno porteño vetó esa iniciativa.