La Legislatura aprobó la enajenación y venta de más de 40 inmuebles
En la sesión ordinaria de este jueves, el Cuerpo Parlamentario porteño dio el visto bueno al proyecto de ley que busca declarar innecesarios para la gestión a una serie de inmuebles ubicados en Capital y en el conurbano.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley enviado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que la administración Pro pueda enajenar y vender 49 inmuebles desplegados a lo largo del territorio de la Capital Federal y del conurbano bonaerense.
La iniciativa, que fue aprobada con 41 votos positivos, propone declarar “innecesarios para la gestión pública” y disponer la enajenación y venta de un conjunto de inmuebles y el dinero recibido por esas operaciones se dividirá en dos. Una mitad del dinero obtenido será destinada para infraestructura educativa y el otro 50 por ciento restante para infraestructura sanitaria.
En los fundamentos del proyecto se afirma que se “procura dotar de recursos materiales al Ministerio de Educación y al Ministerio de Salud a efectos de garantizar el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura educativa y sanitaria respectivamente, en cumplimiento del mandato constitucional de asegurar y financiar la Educación y Salud Públicas”.
Además, se indica que “con este objetivo se han seleccionado una serie de inmuebles a los fines de proceder a su venta en mérito a que resultan innecesarios para la gestión administrativa del Gobierno de la Ciudad afectando su producido al presupuesto correspondiente a los Ministerios de Educación y Salud en igual proporción y procurándose así el mejor aprovechamiento de los recursos públicos”.
Por otro lado, el Cuerpo Legislativo aprobó un proyecto similiar, también enviado por el jefe de Gobierno, para que se desafecte del dominio público de la Ciudad al inmueble sito en la calle Carlos Pellegrini N° 313/317/321/323 y se declare innecesario para la gestión porteña y se disponga la enajenación de ese espacio.
Por último, se explica que el producido de de la venta de ese inmueble será destinado a la construcción de una nueva centralidad administrativa de oficinas del Ministerio de Salud porteño.