Resaltan la importancia de las relaciones con Taiwán

Legisladoras nacionales se quejaron por las trabas puestas a la relación comercial con el país asiático.

La diputada nacional por el Pro Cornelia Schmidt-Liermann y la senadora nacional Norma Morandini se reunieron con el ministro de Trabajo de Taiwán, Pan Shih-wei, donde debatieron sobre la democracia y la importancia de fortalecer lazos entre los países.

“La fuerza de la democracia es lo que posibilitó el desarrollo de Taiwán”, afirmó la legisladora y agregó que “garantizando la libertad, los derechos humanos y desarrollando una política de integración comercial con el resto del mundo, logró salir airosa de la crisis económica que hoy afecta a muchos países”.

Asimismo, Schmidt-Liermann señaló que “Argentina, es el 4to socio comercial de Taiwán en Latinoamérica. Sin embargo, poco hace para honrar estas relaciones. En lugar de otorgar beneficios en los trámites coloca trabas y, tampoco usa de ejemplo todos los avances y logros que ha conseguido ese país”.

“Deberíamos trabajar por una legislación más flexible que nos abra las puertas del mundo, en lugar de cerrarnos cada día más”, continuó explicando la diputada.

Finalmente, las legisladoras se entrevistaron con la Vicepresidenta del Parlamento de Taiwán, y continuarán el recorrido manteniendo un encuentro con el Vicecanciller, el Ministro de Economía, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password