Proponer elevar multas por estacionamiento prohibido
Una iniciativa de los legisladores Presman y Campos busca que se modifique el régimen de faltas para así lograr que se aumente el monto de las sanciones para conductores que estacionen o detengan sus automóviles en lugares indebidos.
Los diputados porteños de la UCR Claudio Presman y Antonio Campos presentaron un proyecto de ley para que se reforme el artículo 6.1.52 del Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires para que se reglamente nuevamente las multas que deben de abonar quienes incumplan las normativas de prohibido estacionar o detenerse dentro del territorio porteño.
La iniciativa propone que el conductor o responsable de un automóvil o moto que estacione o se detenga en un lugar prohibido o en forma antirreglamentaria, debe ser sancionado con multas que oscilarán entre las ciento cincuenta a doscientas unidades fijas.
Y también prevé que el conductor o responsable de transporte de pasajeros y/ o carga que estacione en un lugar prohibido o en forma antirreglamentaria, deberá ser multado con trescientas a trescientos cincuenta unidades fijas.
Por otro lado, se indica que cuando el estacionamiento se realice en lugares reservados para servicios de emergencia o para vehículos de personas con necesidades especiales o paradas de transporte, rampas para discapacitados, entradas de vehículos, y ciclovías, carriles exclusivos, corredores de metrobus y zonas de microcentro y macrocentro, la multa se elevará el doble.
Además, quien aparque su auto sobre una rampa para discapacitados motrices “deberá realizar trabajos comunitarios en cualquier institución de la ciudad de Buenos Aires cuya temática de gestión esté destinado a la discapacidad”.