Enfático rechazo a evaluar la despenalización del consumo de la marihuana

La diputada Ivana Bianchi repudió las declaraciones del secretario de Seguridad en las que sugirió la posibilidad de imitar en la materia al Gobierno uruguayo.

Nada bien le cayeron a la diputada puntana Ivana Bianchi las declaraciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni, acerca de evaluar la posibilidad de la despenalización del consumo y la venta de marihuana como forma de castigar al narcotráfico como hizo el Gobierno uruguayo. Al punto tal de expresar su preocupación y repudio a través de un proyecto presentado en el Congreso.

Tras enumerar las declaraciones del funcionario en las que calificó de “eficiente” la lucha contra el narcotráfico y afirmar que el control “no se agota con una frontera o un radar”, Bianchi destacó las declaraciones de Berni a Radio Del Plata, en las que “sorprendió al reaccionar positivamente a la decisión de Uruguay de despenalizar el consumo y la venta de marihuana como forma de castigar al narcotráfico”.

Si bien admitió Bianchi que el funcionario “no apoyó esa política”, advirtió que “tampoco la condenó”. La diputada de Compromiso Federal señala en su proyecto que “en la Argentina, las figuras más prominentes del Gobierno han evitado dar definiciones tajantes. Las palabras de Berni serán acaso una señal de que el Ejecutivo está evaluando alternativas ante los insistentes reclamos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password