Feletti: “Hay que estar orgullosos de este Gobierno”

Así lo aseveró el diputado kirchnerista en el Congreso de la Corriente de la Militancia en Rosario, donde además destacó que “tenemos industria con salarios altos”.

El diputado nacional Roberto Feletti participó este sábado en Rosario del segundo encuentro federal de la Corriente Nacional de la Militancia, donde pidió “valorar la decisión de la Presidenta de no claudicar frente a las presiones instaladas producto de la restricción externa” y subrayó que “es la primera vez que en la Argentina faltan dólares y no lo paga el pueblo”.

Al respecto, explicó que a partir del inicio del segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “se dieron tres factores que actuaron como condicionantes”, y especificó que los mismos fueron “un abultamiento de los vencimientos de deuda; una mayor demanda de insumos importados; y la necesidad de mayores importaciones energía”, añadiendo que los últimos dos son “producto del crecimiento económico”.

En ese marco, subrayó Feletti que “hay que estar orgullosos, porque el Gobierno ha demostrado que es posible sostener las importaciones que el país necesita para el funcionamiento de su economía y afrontar los compromisos de deuda, sin retroceder ni un ápice en su compromiso con la política de ingreso salarial, previsional y de asignación por hijo”.

Además, afirmó que estas políticas se pudieron sostener “sin claudicar frente a las presiones” de quienes reclamaban “una devaluación violenta, que afectara a los salarios y a la protección social” o una “fuerte salida a los mercados por más deuda”.

“Hemos podido sortear la restricción externa de forma autónoma, sin gravosas consecuencias para el pueblo”, sostuvo el ex viceministro de Economía y recordó que “el Gobierno se negó a deteriorar los salarios para convalidar tasas de ganancias empresarias que no son compatibles con un proyecto de país”.

Feletti enfatizó también que la Argentina exporta hoy “industria con salarios altos”, lo que demuestra que “es posible tener una política de expansión de la demanda sostenida y recuperar la inversión desde ese lugar”.

A su vez, el diputado nacional advirtió que un sector de la oposición persigue “un golpe de mercado, a partir de una brusca devaluación que le recomponga la tasa de ganancia a los empresarios”.

“Es posible superar esta instancia a partir de sostener políticas de demanda en forma tenaz y consistente”, indicó Feletti, quien también recordó que “siempre que se discutió en la Argentina la tasa de ganancia empresaria, las tensiones se tradujeron en el nivel de precios”.

Para finalizar y a modo de conclusión, celebró que el país podría haber sido “competitivo sobre la base del salario”, pero sin embargo “la Argentina elige tener industria y elige hacerlo con salarios altos”, lo que representa un hecho “que todos debemos valorar”.

El panel se tituló “Los debates necesarios para la economía nacional” y también estuvo integrado por el diputado nacional Carlos Heller y la gerente de finanzas de CAMMESA, Paula Español.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password