Rossi insiste en calificar a la ley de derribo como “pena de muerte
A juicio del ministro de Defensa, semejante norma “subvierte” el Código Penal.

Una vez más el ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió a expresar su rechazo a la aprobación de una ley de derribo, como método para combatir el ingreso de droga al país. En esta oportunidad lo hizo en el marco del 2do Congreso de la Corriente Nacional de la Militancia que se realiza en Rosario, donde sostuvo que su aplicación “subvierte el Código Penal en la Argentina porque es pena de muerte sin juicio previo”.
El exjefe del bloque oficialista de la Cámara baja reiteró que “estamos en desacuerdo, hay que hablar con claridad; subvierte absolutamente todo lo que significa el Código Penal en la Argentina, porque es pena de muerte sin juicio previo”.
“Esto es lo que me extraña, me acuerdo cuando en los años 90 Carlos Menem planteó la pena de muerte y se armó un debate enorme. Ahora cualquiera livianamente dice y pide 'ley de derribo'. Discutamos claramente, entremos a este debate con un poco más de seriedad”, dijo el funcionario.
Agregó Rossi que “toman las cosas y las dicen sin ningún tipo de sustento; tráiganme un modelo de país en donde la Ley de derribo haya mejorado la perfomance del Estado en la lucha contra el delito narco”.