Advierten que va a restringirse un derecho de la sociedad
Tras la firma del dictamen de la ley de Responsabilidad del Estado, Victoria Donda sostuvo que se está eximiendo de responsabilidad a funcionarios que ejerzan mal sus funciones.
En relación al dictamen firmado el martes sobre la Ley de Responsabilidad del Estado, la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda opinó que “es obvio que el Gobierno tiene sumo apuro por sacar una ley que garantice la impunidad de los funcionarios corruptos que tanto abundan en el kirchnerismo y especialmente ahora que su ciclo está finalizando”.
“Hay que dejarle bien en claro a la sociedad que con esta ley se le está restringiendo el derecho a reclamar la reparación por los daños causados por el Estado y que se está eximiendo de responsabilidad a los funcionarios que ejerzan mal sus funciones. Se trata de una situación de suma gravedad institucional y de un proyecto de ley que tira por la borda años de jurisprudencia y avances en el tema de la responsabilidad del Estado.”
Finalmente y con respecto al proceso de discusión del proyecto, la referente del FAP expresó que “nuevamente el oficialismo impuso su mayoría para firmar un dictamen sobre una ley sumamente dañosa para la sociedad en su conjunto, desoyendo completamente las observaciones planteadas por todo el arco opositor. Lo que el Gobierno hace es una puesta en escena donde cumplen con formalismos y hacen de cuenta que escuchan a la oposición pero no son capaces ni siquiera de tomarse el tiempo suficiente como para repensar las objeciones planteadas y realizar el debate que corresponde”.