Capitanich prometió mantener un fuerte contacto con el Congreso
Prometió dar los informes que sean requeridos y anticipó que comenzará sus visitas al Parlamento por el Senado de la Nación. Ratificó la continuidad de “un tipo de cambio con flotación administrada”.

El flamante jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, dio este jueves su primera conferencia de prensa como tal, y en ese marco prometió tener una aceitada interacción con el Congreso de la Nación.
Consultado respecto al tipo de diálogo que mantendría con la oposición, el funcionario chaqueño dijo que estaba dispuesto a lo que requirieran los otros partidos, pero inmediatamente después se refirió al Parlamento y dijo derivó a ese ámbito toda interacción de ese tipo.
Se mostró dispuesto en ese sentido a concurrir al Congreso a dar todos los informes que sean requeridos, comenzando por el Senado de la Nación. Para ello, dijo que harán los contactos con todos los bloques para acordar en lo inmediato esa visita.
Recordemos que su antecesor Juan Manuel Abal Medina concurrió solo una vez a cada una de las cámaras en sus dos años de gestión, y por ello fue incluso denunciado ante la Justicia por “mal cumplimiento de los deberes de funcionario público”.
“Vamos a dar todos los debates que sean necesarios”, enfatizó el funcionario.
En otros aspectos de su extensa conferencia de prensa, Capitanich dijo que se adoptarán “medidas y acciones” que permitan estimular las exportaciones y brindar “previsibilidad”.
Insistió varias veces en la continuidad de “un tipo de cambio con flotación administrada”, pero aclaró que las reservas no serán utilizadas para la compra de bienes suntuarios.
El jefe de Gabinete señaló que “es mucho más importante tener insumos especiales para la cadena productiva que para comprar autos lujosos que satisfacen sólo a alguna persona en particular”.
“En todo caso, se tendrá que pagar más por ello; queremos defender el trabajo de los argentinos y tenemos que hacer el máximo esfuerzo para tener mayor expansión económica”, puntualizó Capitanich.