Capitanich recibió a legisladores oficialistas en Casa Rosada
El flamante jefe de Gabinete analizó el panorama legislativo y la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias junto a Julián Domínguez, Juliana Di Tullio y Miguel Pichetto.
Luego de manifestar su compromiso a asistir a las sesiones informativas en el Congreso y mantener una interacción permanente con el Poder Legislatuvo, Jorge Capitanich hizo un lugar en la agenda de este jueves para recibir en Casa de Gobierno a legisladores del oficialismo.
El flamante jefe de Gabinete mantuvo una reunión en su despacho con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; la jefa de la bancada de diputados kirchneristas, Juliana Di Tullio, y su par del Senado, Miguel Pichetto.
Si bien hubo hermetismo en el seno del Frente para la Victoria con respecto al contenido del encuentro, trascendió que Capitanich convocó a la reunión para estrechar lazos con los legisladores y analizar el panorama legislativo para lo que resta del año.
En este sentido, el jefe de Gabinete habría planteado la posibilidad de prorrogar las sesiones ordinarias -cuyo período vence el próximo 30 de noviembre- o bien convocar a sesiones extraordinarias.
La decisión reside en la necesidad del oficialismo de sancionar leyes clave antes de la renovación parlamentaria, el 10 de diciembre, cuando la mayoría en ambas cámaras será más ajustada.
Previo a esa fecha, el Frente para la Victoria buscará alzarse con la reforma del Código Civil y Comercial, y las designaciones de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central y a Hernán Lorenzino como nuevo embajador ante la Unión Europea. Ambos temas avanzarán en la próxima sesión del Senado, el miércoles que viene.
Los temas que también figuran pendientes son los pliegos de designación de embajadores y ascensos militares, tema que incluye el postergado ascenso del jefe del Ejército, César Milani.