Diputados avanzará en la digitalización parlamentaria

Un nuevo software, que será presentado el próximo martes, permitirá digitalizar todo el trámite legislativo. Además, Julián Domínguez entregará un dispositivo de firma digital a Jorge Rivas.

La Cámara de Diputados de la Nación presentará el próximo martes el “Sistema Parlamentario Digital”, un nuevo software de gestión legislativa que integra todas las instancias que intervienen en la vida de un proyecto, desde que un diputado lo presenta hasta que recibe tratamiento y es votado en el recinto.

En el acto, que contará con la presencia de representantes de todos los bloques, el presidente del Cuerpo, Julián Domínguez, entregará también un dispositivo de firma digital –denominado “token”- al diputado Jorge Rivas (FpV).

La digitalización del trámite legislativo es uno de los ejes centrales del Programa de Modernización que en la actualidad lleva a cabo la Cámara de Diputados. En este contexto, la Secretaría Parlamentaria está implementando el Sistema Parlamentario Digital.

La firma digital, tecnología avalada por la Jefatura de Gabiente de Ministros, completa el circuito de digitalización del trámite legislativo, validando legalmente la documentación electrónica y posibilitando la presentación de proyectos de manera remota.

Este proceso de digitalización que viene impulsando la Cámara de Diputados tiene como finalidad la “despapelización” de los procedimientos, con el objetivo de hacer más sustentable la tarea legislativa, reduciendo su impacto económico y ambiental.

Además, esta iniciativa implica otro tipo de acciones, como la renovación del parque tecnológico y un plan integral de gestión documental. Para el año que viene, se prevé la digitalización y publicación de todos los debates legislativos del período comprendido entre 1983 y 2013, en el marco de la celebración de los 30 años de democracia.

El evento se realizará el próximo martes 26 de noviembre a las 12 en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password