“El modus operandi del FR es tirar todos los acuerdos para atrás”
Un senador bonaerense del FpV apuntó contra el Frente Renovador en el marco del tratamiento del presupuesto y ley impositiva 2014 para la provincia de Buenos Aires.
El senador provincial del FpV Eduardo Ancona apuntó contra el Frente Renovador por trabar el tratamiento del presupuesto y ley impositiva 2014, que los legisladores esperan aprobar para fin de mes.
“Se oponen para marcar agenda, en base a una mera oposición”, dijo, “los vaivenes del massismo ponen en vilo la seguridad económica de la Provincia frente a un presupuesto con equilibrio fiscal”.
“Nosotros estamos abiertos a debatir en forma constructiva, y por eso retrasamos el tratamiento para llegar a un consenso con la oposición y garantizar el funcionamiento de la Provincia”, dijo el senador. También se refirió a la postura del Frente Renovador de oponerse al endeudamiento explicado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, y que permitirá, entre otras cosas, poner en funcionamiento a la Policía Judicial, como lo sostuvo en su paso por la Cámara Alta el ministro de Justicia, Ricardo Casal.
Ancona, apuntó que “parece que es un modus operandi que tiene el Frente Renovador de acordar las cosas y después tirar todos los acuerdos para atrás; muchos de estos senadores todavía creen que están de campaña y no entendieron cuál es el mensaje de la gente: qué gobernemos para no perjudicar al Gobernador”.
Recalcó el legislador que “este es un Presupuesto que ha alcanzado un equilibrio fiscal y que prioriza lo social, el fortalecimiento de los municipios y tiene en el centro las mejoras en salud, educación, seguridad y justicia, y por eso lo del Frente Renovador parecería más un posicionamiento político que una oposición por otra cuestión”, afirmó. Además, criticó que “tienen una cuestión política y se oponen para marcar agenda en base a una mera oposición, porque muchos de esos senadores que se oponen no son nuevos y siempre votaron todo para el Frente para la Victoria, que hasta ayer eran furiosos kirchneristas y hoy dejaron de serlo”.
Ante las críticas del massismo a la posibilidad de endeudamiento que reclama la Provincia, Ancona expresó que “el endeudamiento no tiene que ver con gastos corrientes ni para pagar otras deudas, sino que será para realizar obras que seguramente van a durar al menos 50 años, como lo propuesto para el río Reconquista, el arreglo de la ruta 6, el tercer carril de la autopista La Plata-Buenos Aires”, enumeró.
El senador bonaerense sostuvo que “hay que entender que si no sale el Presupuesto, los perjudicados son los bonaerenses, los docentes, los policías, los enfermeros, los médicos… Entonces si hay que tomarse tiempo lo vamos a hacer pero queremos llegar a un consenso para aprobarlo”.
Para finalizar, Ancona sostuvo que “somos legisladores que la gente nos eligió para resolver los problemas, y tenemos que poder sacar el Presupuesto porque es una herramienta central para el gobierno provincial para desarrollar la política pública que tiene que ver con lo que reclama mayormente la sociedad. Necesitamos que la oposición madure y no siga en campaña”.