Kunkel: “Perdimos un millón de votos, por eso todos estos cambios”
El diputado kirchnerista explicó que los cambios en el Gabinete de Cristina Kirchner se deben a la derrota electoral del oficialismo en los principales distritos. Elogió a Capitanich y a Moreno.

Uno de los legisladores de la “mesa del kirchnerismo” admitió que los cambios en el Gabinete de Cristina Kirchner obedecen a la derrota electoral del oficialismo en los principales distritos del país.
“Hemos leído atentamente el resultado electoral. Perdimos un millón de votos, por eso hicimos todos estos cambios”, afirmó Carlos Kunkel a la radio La Once Diez, cuando se cumple el primer día de gestión de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete y de Axel Kicillof como ministro de Economía.
El diputado apoyó al exgobernador de Chaco. “La elección del ‘Coqui’ es una apuesta para adecuar el funcionamiento del Gobierno en los próximos dos años en lo que consideremos oportuno y necesario”, señaló. Y agregó: “Se lo nombra al ‘Coqui’ para que en momentos en que hay que profundizar determinadas medidas y encontrar diálogos con determinados sectores, él es la persona indicada”.
Cuando le consultaron cómo se tomó la salida de Guillermo Moreno de la Secretaría de Comercio Interior, Kunkel contestó que “nadie le puede imputar nunca que haya tenido una actitud irregular o una actitud que pusiera en duda su honestidad y su transparencia”.
Ante la pregunta de si creía su gestión como hombre duro en el manejo de los precios y la inflación, Kunkel apuntó: “Fue una gestión necesaria para cumplir una etapa en nuestro Gobierno y por eso duró tanto”.