Continuó su enfrentamiento con el secretario de Justicia por la detención de 68 personas registrada en agosto de 2012 en la Panamericana.
La diputada nacional Victoria Donda se refirió nuevamente a las declaraciones del secretario nacional de Seguridad, Sergio Berni, sobre la orden de detener a 68 personas en un corte de ruta sin orden judicial, señalando que “hoy siguió justificando ese accionar, tildándolos de delincuentes y criticando a la justicia por ‘hipergarantismo’”.
“Realmente es tan agraviante oír las declaraciones de éste multimillonario teniente coronel, a quien la presidenta le ha delegado el manejo de la Seguridad Ciudadana, que si uno no supiera que estamos en el 2013, parecería que vivimos en la ciudad de Cacciatore”, dijo.
Para Donda, “llamar delincuentes a familias que trabajan todos los días en puestos de cooperativas que maneja el Estado Nacional, limpiando caminos, zanjas y veredas, por apena $1200, es de una maliciosidad inadmisible para un funcionario público, a pesar de que éstos insistan en negar la realidad de que la inflación se come los bolsillos de los más humildes”, expresó la referente del FAP.
La dirigente de Libres del Sur finalmente agregó: “A Berni le molesta el garantismo para los pobres y los trabajadores que luchan y se organizan, pero parece que no le molesta para los amigos del poder como Jaime, Schiavi y tantos otros que, a diferencia de aquellos, no se cansan de violar diariamente la ley. Encima pretende que tomemos sumisamente que está bien que se los acarree como animales a uno de los lugares más oscuros de nuestro país como es ‘Campo de Mayo’. Lugar que le parece 'natural' para que Gendarmería lleve detenidos civiles y lugar donde se elaboró y ejecutó el Proyecto X, también contra las organizaciones sociales”.