El miércoles juran los nuevos senadores

Antes de la sesión por el Código Civil, se tomará juramento a los 24 legisladores electos por Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro, Capital Federal, Entre Ríos, Chaco y Salta.

El Senado de la Nación tomará juramento el próximo miércoles a los 24 senadores nacionales electos en las elecciones de octubre, antes de la sesión en la que se debatirá el nuevo Código Civil y Comercial.

El reglamento de la Cámara alta establece que los nuevos legisladores deben asumir el 29 de noviembre, pero este año cae viernes, por lo que la ceremonia se realizará dos días antes. Si bien el horario no está confirmado, la jura comenzaría entre las 10 y las 11.

En total, prestarán juramento 24 senadores de Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro, Capital Federal, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Salta.

De todos ellos, 10 son del Frente para la Victoria y 4 de partidos aliados: 2 del Frente Cívico por Santiago del gobernador Gerardo Zamora, 1 del Partido Renovador de Salta y 1 del Frente Popular, también alineado a Zamora. Además asumirá un senador del Movimiento Popular Fueguino, aunque es una incógnita si este partido mantendrá su alianza con la Casa Rosada.

Por la oposición se sumarán 9 legisladores, de los cuales 3 son del Pro, 2 del Movimiento Popular Neuquino y 4 de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica-FAP, Proyecto Sur (UNEN), el peronismo disidente, respectivamente.

Además asumirá la radical Silvia Elías de Pérez para completar el mandato del senador José Cano, quien se mudará a la Cámara de Diputados.

En tanto, la sesión preparatoria en la que se elegirán las nuevas autoridades del Senado se realizaría el 24 febrero de 2014, tal como lo establece el reglamento de la Cámara.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password