Más voces en Diputados piden por la vacuna contra el rotavirus

La socialista Elida Rasino se sumó al pedido de otros legisladores para que la vacuna contra el rotavirus sea gratuita y obligatoria para menores a 14 semanas.

La diputada nacional del Partido Socialista Elida Rasino presentó un proyecto de ley para incluir la vacuna del rotavirus en el Calendario Nacional de Cacunación, a los efectos de que se provea de manera gratuita y obligatoria para niños y niñas menores a 14 semanas.

La iniciativa de la legisladora santafesina se suma al pedido de los diputado Marcelo Llanos (Frente para la Victoria) y Olga Guzmán (Movimiento Popular Neuquino).

Rasino sostuvo que “la infección por rotavirus tiene un fuerte impacto social ya que altera la dinámica familiar (los padres pierden días de trabajo) y produce brotes epidémicos en guarderías, ya que afecta sobre todo a menores de tres años”.

“La vacunación gratuita y obligatoria permitirá prevenir casos graves de gastroenteritis por rotavirus, y ayudará a paliar los costos derivados de las hospitalizaciones y visitas clínicas. Con la aplicación de esta vacuna se procura una respuesta inmune a la infección natural contra diarrea moderada o grave, prevenir la hospitalización y muerte, y reducir la mortalidad y el impacto socioeconómico”, subrayó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password