Proponen el pago electrónico en taxis y remises
El proyecto del diputado Armendáriz considera los beneficios que el sistema traería no sólo para el cliente sino para los conductores, sobre todo en materia de seguridad.

El diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR) presentó un proyecto de ley para que taxis y remises con habilitación en los municipios de la provincia de Buenos Aires utilicen sistemas inalámbricos que permitan el pago por medio de tarjeta de débito o crédito.
El legislador a su vez propone que el Ejecutivo Provincial implemente estrategias para ir incorporando la plaza de vehículos en forma gradual hasta completarla en un plazo de 5 años. Recomienda buscar formas de financiación para quienes no puedan adquirir los sistemas o la entrega en comodato de los mismos así como también establece que no exista ningún recargo para el usuario de este sistema.
Armendáriz explicó que “el pago por medio de tarjeta de débito o crédito brinda muchos beneficios no solo para el cliente, sino también para el taxista y/o remisero ya que, entre otras cosas, en estos tiempos donde la inseguridad es palpable, los usuarios podrían circular con menos efectivo y evitaría deba ir a un cajero, los cuales muchas veces son puntos vulnerables a sufrir ataques. Por otro lado los taxistas contarían con menos efectivo, lo cual hará disminuir el interés de los delincuentes en estos objetivos.”
“Dados los crecientes niveles de bancarización de la población, esta iniciativa no debería ofrecer inconvenientes para su implementación, siendo la utilización de este medio de pago, sin recargos adicionales para el usuario del servicio, tal como lo es en el resto de los comercios”, aseguró y citó que la lógica es la misma que la implementada en el sistema de tarjeta SUBE para el uso de transporte en trenes, subtes y colectivos.