La reparación a ex presos políticos no será tratada
Es uno de los proyectos que quedaron fuera del temario a tratarse en la última sesión del año en Diputados. Otras iniciativas que quedaron fuera.
Finalmente en la reunión de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados se acordó un temario para la última sesión del año del que quedaron fuera temas que van a dar que hablar. Sobre todo el proyecto de reparación a ex presos políticos, que había sido aprobado ya en la Cámara baja y modificado en el Senado, por lo que necesitaba volver a ser votado en Diputados para ser ley.
Sobre el tema expresó su reproche, entre otros, la diputada Graciela Iturraspe, quien expresó su “gran preocupación”. Señaló a parlamentario.com que “hoy acariciábamos la idea de hacer definitivamente la ley de pensión nacional para ex detenidos políticos, pero en la reunión de Labor Parlamentaria de anoche no se logró que se incluyera en el temario”.
“Interpelo a mis pares para que este tema sea incluido, ya que de no hacerlo, el proyecto cae”, insistió la diputada de Unidad Popular, y concluyó reclamando “intentar revertir esta situación”.
También quedaron fuera del temario los proyectos para regular la actividad de los trabajadores de call centers y la creación del registro “No llame”.