Para la UCR, los nuevos impuestos son un “simple parche”
El radical Miguel Giubergia anunció que su bloque se abstendrá en la votación del proyecto para aumentar el gravamen a bienes suntuarios.

En su carácter de miembro informante del radicalismo, el diputado Miguel Giubergia criticó el proyecto del oficialismo para aumentar los impuestos a bienes suntuarios aunque anunció que su bloque se abstendrá de votarlo.
El jujeño afirmó que la iniciativa es un “simple parche que no arregla los problemas de la economía argentina” como la “inflación” y la caída de reservas del Banco Central.
Sin embargo, Giubergia sostuvo que “no vamos a ponerle trabas al Poder Ejecutivo porque sabemos que a mediados del año que viene, cuando el proceso inflacionario lleve a que los autos pequeños tengan que ser gravados con este impuesto, vamos a llegar a lo mismo que pasó con los trabajadores con el Impuesto a las Ganancias”.
A su juicio, el Impuesto a las Ganancias perjudicó a los trabajadores al no haberse actualizado, hasta septiembre pasado, con el índice de inflación.