Dos tenistas y un ex futbolista personalidades destacadas
El Cuerpo Parlamentario aprobó una serie de despachos que habilitan la declaración de personalidad destacada de la Ciudad a tres deportistas argentinos.

La Legislatura porteña declaró con el título de personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito del deporte a los tenistas Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko y al ex futbolista Fernando Gabriel Cáceres.
La redacción del proyecto para el reconocimiento a Juan Ignacio Chela estuvo a cargo del legislador del Pro Daniel Lipovetzky quien en los fundamentos de la iniciativa sostiene que “con el presente proyecto se tiene el propósito de declarar al Juan Ignacio Chela personalidad destacada en el ámbito del deporte, teniendo en consideración su vasta trayectoria internacional como jugador profesional de tenis, lo que le ha permitido formar parte de un grupo selecto del deporte en nuestro medio”.
“El presente proyecto pretende declarar como personalidad destacada del deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un ex jugador de fútbol, de respetada trayectoria, y quien hoy también es símbolo de lucha”, se argumenta en la iniciativa de autoría de la diputada de Unión por Todos Adriana Montes que busca homenajear al ex jugador de la selección argentina Fernando “el negro” Cáceres.
Mientras que el proyecto en el que se pide el mismo galardón para la tenista Gisela Dulko fue impulsado por los legisladores porteños del Pro Francisco Quintana y Enzo Pagani. En dicha iniciativa se sostiene que Dulko es “una de las mejores jugadoras del tenis femenino argentino y latinoamericano” y que “dados los valores como jugadora profesional dentro y fuera de la cancha, es que se solicito a nuestros pares la aprobación del presente proyecto de ley”.