La Justicia rechazó un pedido de dos diputadas sobre Moreno
Patriciai Bullrich y Graciela Ocaña querían impedir que pudiera dejar el país. Ahora pedirán que pague de su bolsillo los pasajes para comparecer ante la Justicia.

El juez federal Claudio Bonadío rechazó este jueves un pedido de la oposición para se le impida salir del país que al secretario de Comercio del Interior Guillermo Moreno. Se trata de un pedido presentado por las diputadas Patricia Bullrich y Graciela Ocaña, luego que Moreno fuese designado como agregado económico en la embajada Argentina en Italia, teniendo en cuenta que está imputado en una causa por “abuso de autoridad”.
Conocida esa decisión, las citadas diputadas expresaron que harán un seguimiento de estas causas y que, si como explica el juez que “ha dictado embargo sobre sus bienes y dineros” que ello sirva para pagar las multas que la Corte Suprema de Justicia le ha impuesto.
A la vez, frente al señalamiento del magistrado de que “ante la posibilidad de que en el decurso del proceso sea precisa la presencia del causante Moreno, y ante la prolongada ausencia del territorio nacional que implicará el cumplimiento de las funciones antedichas, se lo notificará mediante cédula urgente que deberá asumir personalmente ante estos estrados el compromiso de comparecer ante cualquier llamado que con suficiente antelación se le curse para ello desde este juzgado”, las diputadas subrayaron que “exigirán que los cargos de dichos viajes sean pagos con dinero personal de Moreno y no sean pagos con viáticos devenientes de su nuevo destino”.
Por último Graciela Ocaña y Patricia Bullrich dijeron lamentar la decisión, pero aceptan como principio las decisiones judiciales.