Un diputado entrerriano no asumirá en el Congreso

Se trata de José Eduardo Lauritto, quien ya fuera legislador nacional y al que el gobernador Urribarri quiere en su provincia como funcionario.

La presidenta de la Nación dijo que para estas elecciones no quería candidatos testimoniales, y en líneas generales tal premisa se ha cumplido. Pero ya se van viendo casos que muestran que ese ideal no se cumple a rajatabla.

Es lo que parece que va a suceder con el primer candidato a senador nacional santiagueño de la lista ganadora, que le dejaría su lugar al gobernador Gerardo Zamora. Y también lo que sucedió con el ministro de Salud, Juan Manzur, ya que la presidenta decidió que siga al frente de esa cartera nacional, habida cuenta de que todavía no ha designado a su reemplazo.

Lo mismo sucedería con el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en Entre Ríos, José Eduardo Lauritto, quien ya fue diputado nacional, luego vicegobernador de su provincia y en la actualidad es ministro de Educación entrerriano. Según pudo saber parlamentario.com, el gobernador Sergio Urribarri le ha pedido que continúe en su cargo, por lo que el funcionario renunciaría a su banca y asumiría en su lugar la número 4 de la lista, María Fabiana Domínguez.

Según trascendió, la decisión de Urribarri justificada en el buen trabajo que desempeña en su cartera tendría que ver en realidad con el temor del gobernador a que el diputado nacional electo termine yéndose al massismo, como trascendió en los corrillos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password