Atribuyen al kirchnerismo la búsqueda de “garantizarse impunidad”

Así definió Patricia Bullrich la conformación de la lista de candidatos para cubrir vacantes en la Cámara de Casación Penal.

La diputada nacional Patricia Bullrich criticó la lista de candidatos que el Poder Ejecutivo presentó en el Senado para cubrir en forma interina las vacantes de la Cámara de Casación Penal, debido a “los estrechos lazos” que los candidatos tienen con el kirchnerismo.

Bullrich señaló que “la presentación en el Senado por parte del Gobierno de una lista hecha a medida de sus necesidades, ya que está compuesta por candidatos estrechamente ligados a ellos, son una nueva acción en la búsqueda de someter a la justicia para que sólo responda a su modelo político y le garantice impunidad”.

“La acción del Gobierno afecta a un tribunal que tiene la responsabilidad de decidir sobre causas judiciales que involucran a funcionarios públicos, entre ellos al vicepresidente de la Nación”, indicó la diputada y agregó que “este tipo de maniobras vienen repitiéndose, buscando con las mismas que los jueces no respondan a la ley sino al Ejecutivo, porque el objetivo final del Gobierno, es monopolizar el poder, que exista un partido único, que la justicia este sometida y el parlamento este callado”.

Para Bullrich, “los cambios que quiere mostrar el kirchnerismo después de las elecciones de octubre son solo una lavada de cara. Queda demostrado con ésta permanente búsqueda de una justicia que sólo responda a su modelo político, concentrando la decisión y el poder en uno solo y sin que exista la posibilidad de controlar sus actos de gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password