“En China vemos con muy buena perspectiva las inversiones en Argentina”

Así lo expresó el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), Wang Quinmin, en una reunión oficial con el vicepresidente Boudou en el Senado. El funcionario chino afirmó que “transitan por un período de oro las relaciones entre Argentina y China”.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, recibió en el Senado al vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), Wang Quinmin, que visita nuestro país en gira oficial con quien analizaron las relaciones entre ambos países y la situación económica internacional.

La reunión se desarrolló en el Salón Gris de la Cámara alta y de la misma participaron el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Legales y Sociales del CCPPCh, Ji Yunshi, entre otros funcionarios de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino; el embajador de China en Argentina, Yin Hengmin; y el director general de Relaciones Internacionales del Senado, Sabino Vaca Narvaja.

En el encuentro, el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wang Quinmin, sostuvo que “las relaciones entre Argentina y China transitan por un período de oro gracias al esfuerzo de nuestros mandatarios y esperamos que se profundicen aún más”.

En este sentido, sostuvo que “dentro de los planes de desarrollo e inversión estratégica para el próximo año y viendo la planificación de la Asamblea Consultiva de China vemos con muy buenas perspectivas las inversiones en Argentina”.

Al respecto, el vicepresidente Boudou indicó que el Gobierno nacional “celebra que China sea partícipe de la nueva arquitectura financiera mundial” ya que “la única manera de que se logre la paz entre los países y dentro de los mismos es que haya igualdad social”.

A continuación, el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino destacó las políticas previsionales impulsadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner entre ellas la recuperación del sistema jubilatorio público y solidario y el régimen de movilidad jubilatoria.

En este sentido, Quinmin indicó que “hemos mantenido reuniones con la Anses y a través de este intercambio hemos aprendido mucho de las prácticas y el diseño de la seguridad social en la Argentina” al tiempo que sostuvo que “admiramos mucho esto y tenemos que pensar este intercambio de forma permanente para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Luego, el vicepresidente Boudou agradeció “el apoyo de China en la causa Malvinas” que “es una lucha del pueblo argentino” y coincidió en la importancia de que ambos países “sigan profundizando las relaciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password