Un grupo de diputados juró defender la libertad de expresión

En ADEPA, legisladores del Pro firmaron la declaración de Chapultepec. “El kirchnerismo no cree en la libertad de expresión”, señalaron.

Un grupo de ocho diputados Nacionales del PRO, integrado por Julián Obiglio, Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt, Laura Alonso, Patricia Bullrich, Gladys Gonzalez y Guillermo Durand Cornejo del PRO, firmaron este jueves la declaración de Chapultepec, a través de la cual se comprometieron a defender la libertad de expresión y de prensa.

Los diputados respondieron a la invitación de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que comenzó con los candidatos en las últimas elecciones legislativas y se mantuvo convocando a legisladores actualmente en funciones.

Al respecto Obiglio señaló la importancia de la iniciativa: “En momentos en que el Gobierno nacional se empeñan por negar el acceso a la información y mentir con todo tipo de estadísticas, es fundamental que los dirigentes que defendemos la libertad de expresión dejemos asentada nuestra firma en esta declaración”.

“El kirchnerismo no cree en la libertad de prensa y expresión, como así tampoco en la libertad económica o en la libre competencia, por eso la prensa es considerado el principal enemigo de este sistema y su relato”, continuó el diputado del Pro.

En los últimos años, la Declaración de Chapultepec fue firmada, entre otros, por los presidentes Bill Clinton (EE.UU.), Luis Inacio Lula da Silva (Brasil), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Álvaro Uribe (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México), Fernando Lugo (Paraguay), Nicanor Duarte Frutos (Paraguay) y Alan García (Perú).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password