Sesión especial para definir cargos en organismos autónomos

Tal cual como se sabía, el Cuerpo Parlamentario realizará este lunes una sesión especial para, entre otras cosas, aprobar los pliegos de los candidatos a ocupar cargos en el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, entre otros organismos. Una gran cantidad son legisladores actualmente.

Este lunes la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevará adelante una sesión especial en la que, junto a otros proyectos, se pondrá a votación los pliegos de los candidatos propuestos por la Junta de Ética para ocupar espacios en organismos autónomos porteños.

El cuerpo evaluará la propuesta para cubrir cargos en el Ministerio Público Fiscal, un órgano en donde el Pro impulsó al actual legislador Martín Ocampo para que se quede con la titularidad de la Fiscalía General que es dependiente de ese organismo.

Por otra parte, el pleno de los diputados porteños analizará los nombres elegidos para formar parte del equipo de trabajo del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos. Para este espacio se presentaron la legisladora María América González de Buenos Aires para Todos, Julio Raffo y Adrián Camps de Proyecto Sur, y Antonio Campos de la UCR.

También, se elegirá este lunes a los futuros miembros de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. En concreto, se votará por un Defensor General, quien reemplazará a la histórica Alicia Pierini, y cinco Defensores Adjuntos.

En total, fueron 39 las postulaciones que recibió el diputado porteño del Pro y titular de la Junta de Ética de la Legislatura de la Ciudad, Jorge Garayalde, y, de esa cantidad, ocho son hasta ahora legisladores porteños.

La primera en lanzarse para ese órgano fue la diputada de Nuevo Encuentro Delia Bisutti, y luego le siguieron María América González y Laura García Tuñón de Buenos Aires para Todos, Claudio Presman de la Unión Cívica Radical, Oscar Zago y Lidia Saya por parte del Pro, y María Rachid y Alejandro Amor por parte del Frente para la Victoria. En realidad, fueron nueve los presentados, pero a último momento y, justo cuando se estaba celebrando la Audiencia Pública en la que debían defender su candidatura, el diputado Julio Raffo dio de baja su postulación.

Para ocupar la respetada y ansiada Defensoría del Pueblo de la Ciudad, suena muy fuerte el nombre del legislador kirchnerista Alejandro Amor, a quien se lo ubica como el futuro reemplazante de Pierini.

Los otros cinco cargos se dividirán entre el resto de los legisladores que se presentaron y los actuales Defensores Adjuntos que se presentaron para renovar su cargo.

Además, el Cuerpo Legislativo de la Ciudad evaluará las propuestas para cubrir un cargo de fiscal ante la justica de primera instancia en lo penal, contravencional y de faltas; cargos en el Comité de Seguimiento del Sistema de Seguridad Pública; cargos en el COPUA; y cargos en el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes

Por último, vale resaltar que en la sesión especial de este lunes el Pro insistirá con el proyecto de ley de boleta única que en la sesión maratónica del jueves pasado decidió postergar su tratamiento.

También, una iniciativa para que en la Ciudad se celebren elecciones primarias, y un proyecto de ley de ética pública. A su vez, se dará tratamiento a un proyecto de un convenio entre Lotería Nacional y el Instituto de Juegos y Apuestas de la Ciudad

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password