El Pro cierra el año sin poder tratar el shopping de IRSA

Durante la sesión especial de este lunes y luego de votar los primeros dos proyectos del temario propuesto, el jefe de bloque del macrismo pidió la vuelta a comisión del controvertido proyecto que habilita edificar un centro comercial en el barrio de Caballito.

El oficialismo porteño decidió retirar del temario de la sesión especial de este lunes el proyecto de ley enviado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que permite a la empresa constructora IRSA la creación de un shopping en el barrio de Caballito.

El rumor ya había corrido durante extenso cuarto intermedio que comenzó a las 11.30 y duró hasta las 14.48, pero el presidente del bloque oficialista, Fernando de Andreis, comunicó al pleno del Cuerpo Legislativo que se pedía la vuelta a comisión de la iniciativa.

Además, este proyecto ya había sido propuesto para ser tratado en la maratónica sesión del jueves pasado en la que el Pro debió obviar su tratamiento ya que no le alcanzaban los votos. Nuevamente, tuvo que hacer lo mismo ya que no consiguió el apoyo de 40 legisladores para poder sancionar el proyecto en primera lectura.

En síntesis, la iniciativa macrista propone otorgar a la empresa IRSA la habilitación para que construya un shopping en un terreno cercano a las inmediaciones del club Ferrocarril Oeste en el barrio porteño de Caballito.

El centro comercial estaría ubicado en dos manzanas sobre la Avenida Avellaneda. Serían unos 70.000 metros cuadrados cubiertos, con una altura de 38 metros (equivale a unos 12 pisos) y no más de 10.000 metros cuadrados de oficinas, más estacionamiento y un centro de salud.

Vale aclarar que es una iniciativa que requiere doble lectura por lo que primero debe ser sancionada en el recinto, luego debe pasar por instancia de Audiencia Pública para más tarde bajar al recinto nuevamente y conseguir la sanción definitiva.

Desde el Pro suponían que conseguirían la primera lectura de la ley antes del recambio legislativo y cumplirían con el pedido expreso de Mauricio Macri en esta última sesión, pero los cálculos fallaron y el proyecto debió volver a comisión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password