Sugieren enganchar los sueldos de las fuerzas de seguridad con los judiciales

A raíz de las protestas policiales registradas las últimas semanas y para que tal posibilidad no vuelva a repetirse, desde el Pro proponen una cláusula especial para los salarios de los uniformados.

El diputado nacional del Pro Jorge Triaca presentó un proyecto que establece que a las remuneraciones del personal de las Fuerzas de Seguridad Nacionales, se les aplicará en forma automática todo incremento que por cualquier concepto disponga la Corte Suprema de Justicia de la Nación para los haberes del Poder Judicial nacional.

“La iniciativa tiene como fin contribuir a la solución del problema salarial que padecen las Fuerzas de Seguridad Nacionales, y al mismo tiempo, cooperar a que los reclamos se encaminen dentro del diálogo democrático”, explicó el diputado.

En este sentido, Triaca manifestó que “la opción que planteamos dotaría al Estado de una autoridad moral clara para impedir que las Fuerzas de Seguridad Nacionales utilicen como medio de protesta el del autoacuartelamiento” y resaltó que “los modelos de seguridad exitosos en el mundo poseen diversas características, pero en ninguno de ellos se mal paga a los agentes del orden”.

“El proyecto propone el modelo de gestión de administración salarial que utiliza la Ciudad de Buenos Aires con la Policía Metropolitana e invita a las provincias a adoptar el mismo mecanismo”, subrayó el legislador.

Por último, Triaca señaló que “las Fuerzas de Seguridad han sufrido un trato despectivo e inconcebiblemente desalentado su profesionalización y progreso a través del estudio personal” e indicó que “nuestro proyecto busca además incentivar el esfuerzo personal del agente que se eduque”.

Acompañaron la iniciativa los diputados del Pro Silvia Majdalani, Gladys González, Cornelia Schmidt – Liermann, y Federico Sturzenegger.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password