UNEN quiere reunirse con el ministro Bullrich

A través de un comunicado el frente que funciona como interbloque en la Legislatura porteña solicitó al titular del ministerio de Educación una audiencia para abordar la problemática de las inscripción online a escuelas.

Los legisladores porteños que conforman el interbloque UNEN en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pidieron al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, una audiencia para poder dialogar y encontrar soluciones al conflicto de la inscripción online a escuelas que dejó sin vacante a varias familias.

“Desde UNEN estamos muy preocupados por la situación de miles de chicos que no tienen garantizado su derecho de acceso a la educación -conforme a lo establecido en los artículos 24 y 25 de la Constitución de la Ciudad- a partir de esta política, también compartimos la incertidumbre de sus padres y madres dada la ausencia de respuesta efectiva desde el Ministerio de Educación, que anunció que los problemas estarían resueltos para el inicio de esta semana”, describen en el comunicado.

También, sostienen que “hasta el momento hay 10.000 chicos en lista de espera para acceder a los niveles Inicial, Primario y Medio” y, por esa razón, “el bloque expresa su profunda preocupación por la situación y exige que se garantice el acceso igualitario a la educación”, argumentan en el comunicado.

A su vez, los diputados de esa coalición de bloques criticaron el método elegido por el Gobierno porteño para asignar vacantes en escuelas porteñas. “Este modo de inscripción no tuvo una correcta difusión, se vio saturado y presenta errores en los criterios de prioridad, coartando además la libertad de elección que tienen los padres para seleccionar la escuela de sus hijos, limitando el acceso igualitario a escuelas y generando formas veladas de discriminación por establecer criterios de jerarquización geográfica, a sabiendas que existe un marcado desequilibrio entre las distintas comunas de la Ciudad”, criticaron.

Además, exigen “la intervención del Ministerio de Educación para que sean solucionados los casos de aquellos estudiantes que aún no cuentan con la efectiva inscripción”.

Y, bajo esa consigna, pidieron “una solicitud de audiencia inmediata al Ministro Bullrich para aquellos chicos que siguen sin vacantes, y nos comprometemos al seguimiento del pedido hasta que se encuentren las vías para solucionarlo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password