El legislador porteño tuvo participación especial en el testimonio del “arrepentido” Mario Pontaquarto, pero mostró contradicciones.
Además de absolver a todos los acusados en la causa de los supuestos sobornos, el Tribunal Oral Federal 3 también ordenó investigar por falso testimonio al exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, ya que en una primera declaración dijo no conocer nada del hecho, pero luego al dar testimonio en el juicio corroboró la versión de Mario Pontaquarto.
El TOF3 consideró un “modo oscuro” que la denuncia de Pontaquarto llegara a Tribunales en diciembre de 2003, luego de entrevistarse con el entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en la Casa de Gobierno a través de una gestión del exjefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra y al entonces legislador radical Daniel Bravo.
Los jueces Pons, Gordo y Ramírez denunciaron a estos dos últimos ante la Cámara Federal por el delito de “falso testimonio” y al abogado de Pontaquarto, Hugo Wortman Jofré, ante el Colegio Público de Abogados.