Quiénes son los aliados de Massa en el Senado

El líder del Frente Renovador ya tendió lazos con el pampeano Carlos Verna, el santafesino Carlos Reutemann y la chubutense Graciela Di Perna. Otros tres senadores están en la mira del tigrense.

Aunque la nueva composición del Senado de la Nación no registra al Frente Renovador entre bloques políticos, podría decirse que Sergio Massa ya hizo pie en esta Cámara de la mano de tres importantes aliados.

Una vez lanzado como candidato a diputado nacional, Massa entró en contacto con un grupo senadores dispersos en el espectro del PJ disidente. Así fue que se acercó a los exgobernadores Carlos Verna (La Pampa) y Carlos Reutemann (Santa Fe), y a la chubutense Graciela Di Perna, a través del exgobernador y actual diputado Mario Das Neves. Se trata de tres nombres de envergadura en sus respectivas provincias.

No obstante, las fuentes consultadas por parlamentario.com negaron que por el momento estos legisladores vayan a confluir en una sola bancada, aunque confesaron que tienen en consideración la idea de formar un interbloque massista.

Tal fue la decisión de Das Neves, que prefirió conformar el bloque Trabajo y Dignidad al tiempo en que preside el interbloque Frente Renovador en la Cámara de Diputados.

Posibles aliados

De esta manera el massismo en la Cámara alta cuenta con la misma cantidad de senadores que el Pro, que debutó con Gabriela Michetti, Diego Santilli y el entrerriano Alfredo de Angeli como aliado. Ambas fuerzas quedan muy lejos del Frente para la Victoria y aliados (39), el radicalismo (12) y el interbloque FAP-UNEN (6).

Sin embargo, Massa aún cuenta con un estrecho pero valioso margen de bancas para sumar aliados. El fueguino Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino), dio señales de que se manejará con mayor autonomía respecto de lo que fue su alianza con el oficialismo en la Cámara de Diputados. Los rumores de una eventual alianza se remiten a la campaña electoral.

Por otra parte, el acercamiento entre el Frente Renovador y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, podría traducirse en el Senado con un acuerdo con Guillermo Pereyra y Lucía Crexell, de la facción opositora del Movimiento Popular Neuquino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password