La seria imputación fue formulada por la diputada Margarita Stolbizer con relación a protestas por cortes de luz que dificultaron la salida de diarios.
La presidenta del bloque de diputados nacionales del GEN/FAP, Margarita Stolbizer, denunció “la irresponsabilidad del Gobierno nacional” frente a la grave crisis energética que afecta a miles de personas en medio de las altísimas temperaturas y sus graves consecuencias, y los acusó además de “crear un clima de conflicto, especialmente en las protestas que impedían anoche la salida de los diarios”.
“Fueron los causantes de la crisis energética, provocaron el colapso, la falta de autoabastecimiento y la pérdida de inversiones. Solo han prestado atención a la energía para hacer negocios multimillonarios, perdiendo recursos que, disfrazados de subsidios, fueron a parar a manos del capitalismo de amigos, pero nunca a resolver los problemas reales del país y de los argentinos”, sostuvo la diputada, para quien “no se hacen cargo de nada. Cuando aparecen los problemas miran para otro lado o directamente están ausentes. Son una vergüenza”.
Pero para Stolbizer, lo más grave es que “desde el propio poder, militantes K organizan piquetes disfrazados de reclamo por falta de luz”. Según la diputada, ese es el caso del piquete supuestamente organizado la noche del jueves para impedir la salida de los diarios. Advirtió al respecto que “el líder del levantamiento en la Villa 21 es un militante que ha recibido muchos recursos públicos a través del secretario de Cultura, Jorge Coscia, de quien es socio, y por lo tanto, no es casual la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de instalar al funcionario en dicho asentamiento desde donde se organizan esos piquetes”.
“Los subsidios recibidos por Víctor Ramos cuando Coscia dirigía el INCAA ya fueron denunciados, pero ellos siguen haciendo negocios -agregó-. Y ahora aprovechan una situación de conflicto social de origen legítimo por los cortes de luz, para agitar e impedir la libre circulación de la prensa”.