El legislador de Nueva Izquierda arremetió contra el jefe de Gobierno y lo acusó de ser “responsable” de parte de la crisis energética que dejó sin servicios eléctricos a una gran cantidad de vecinos de la Ciudad.
Durante la conferencia de prensa en la que un grupo de cinco diputados porteños propusieron llamar a una sesión especial para solucionar los problemas ocasionados por los cortes de suministro energético, el legislador de Nueva Izquierda Alejandro Bodart disparó contra Mauricio Macri, lo nombró como uno de los responsables y criticó que siempre está de vacaciones cuando hay “catástrofes en la Ciudad”.
“Siempre lo encuentran cada una de las catástrofes de la Ciudad vacacionando y esto ya no es casualidad porque vive vacacionando y también le interesa poco y nada la situación de la gente porque es una persona y es un gobierno completamente insensible”, reprochó un enojado Bodart.
Además, sostuvo que parte de la responsabilidad es del jefe de Gobierno producto de que él fue quien ha “autorizado durante todos estos años un negocio inmobiliario tremendo que es parte del problema que sufrimos hoy todos los vecinos de la Ciudad”.
Para fundamentar su postura, Bodart trajo a colación el tratamiento del proyecto de ley que busca cambiar la zonificación de una parte del barrio Caballito y dejar el camino libre a la empresa IRSA para que edifique un shopping en ese terreno.
“Hace pocos días hubo en la Legislatura un debate sobre la necesidad o no de poner un shopping en la zona de Caballito y uno de los grandes argumentos de quienes nos oponíamos era que ese centro comercial iba a absorber la energía similar a 80 cuadras en un barrio y en una Ciudad colapsada en lo eléctrico”, mencionó. Y luego agregó: “Y ahora fíjense, no pasaron ni unos días que nos dieron la razón”.
A su vez, manifestó que Macri “no hizo una sola medida para ayudar a la gente” por más que “ahora están haciendo operativa para llevar agua aunque durante los otros días que la gente necesitaba agua, no les interesó absolutamente nada”.
¿Qué tipo de Gobierno con sensibilidad social no va prever una crisis de esta magnitud y tener el Estado preparado para ir a solucionar los problemas?, se preguntó Bodart. Y agregó que “sabían que se iba a venir esta crisis y no previeron absolutamente nada, tendrían que haber tenido preparado ya los generadores para ir a cada uno de los lugares donde se los necesitaba”.
Por último , expresó que se tendría que haber “generado un plan para administrar la energía eléctrica, sacándola de, por ejemplo los shoppings, que no son un servicio esencial para facilitar que la energía vaya a los hogares”.