Lousteau: “El acuerdo de precios no apunta a resolver la inflación sino a moderar el aumento”

Para el diputado, esta medida sólo funciona “en el corto plazo y si uno está haciendo el resto de las cosas bien para que la inflación baje”.

El diputado nacional Martín Lousteau (Suma+Unen) se sumó a las voces opositoras que criticaron el nuevo acuerdo de precios anunciado por el Gobierno, al sostener que “no apunta a resolver la inflación, sino a moderar el aumento”.

“El nuevo acuerdo de precios no apunta a resolver la inflación, sino a moderar el aumento, que en los últimos dos meses marcha a un ritmo que anualizado está cerca del 50 por ciento”, sostuvo Lousteau.

Para el ex ministro de Economía, “los acuerdos de precios sirven en ocasiones muy específicas, en el corto plazo y si uno está haciendo el resto de las cosas bien para que la inflación baje”.

“Si no se llevan adelante esas medidas, los acuerdos de precios tienen vida corta”, añadió el economista durante su participación en un programa del canal TN.

Concluyó que “para moderar la inflación tenemos que hablar del enorme malgasto que produce el Gobierno y cómo lo está financiando. Si no tocamos esos dos temas, no vamos a resolver la inflación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password