Aníbal F. fustigó a Clarín y La Nación por la cobertura del procesamiento de Sturzenegger

Dijo que estos medios “no se ocuparon” del caso porque fueron “voceros oficiales” de una “una estafa al erario público superior a 60.000 millones de dólares”.

A través de su página personal y en las redes sociales, el senador Aníbal Fernández criticó duramente a Federico Sturzenegger y a los medios Clarín y La Nación por la cobertura del procesamiento judicial del diputado por el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública” a raíz de la firma del “megacanje” en 2001.

“El 2 de enero Federico Sturzenegger, diputado electo y economista de cabecera del Pro, explicaba que necesitábamos 5.000 millones de pesos para solucionar los problemas energéticos. Por ejemplo… ‘necesitaríamos el equivalente a unos 80 pesos promedio en la boleta de luz de cada usuario del AMBA’…”, señaló Fernández sobre una nota de opinión del diputado publicada en Clarín.

Y continuó: “que paradoja… Hoy pocos argentinos saben que han procesado a funcionarios públicos de la Alianza por el fraude más importante de la historia Argentina”.

Aníbal F. denunció que “ningún diario se ocupó del procesamiento de los funcionarios de la Alianza por una estafa al erario público superior a 60.000 millones de dólares”.

“Por honestidad intelectual diré que La Nación tibiamente tituló ‘Procesaron a exfuncionarios de la alianza por el megacanje’. En Clarín brilló por su ausencia. Como van a decir algo si fueron los voceros oficiales del nefasto contubernio”, se quejó el senador kirchnerista.

El exjefe de Gabinete destacó que “60.000 millones de dólares es algo así como 400.000 millones de pesos”. “Parafraseando a Federico Sturzenegger, la defraudación es equivalente a 6.500 pesos promedio en la boleta de luz de cada usuario del AMBA. ¡Que pedazos de sinvergüenzas!”, se descargó Aníbal.

En tal sentido, Fernández recordó una nota publicada por La Nación en 2001 en el que se anunció el plan de ajuste que llevaría a cabo el exministro de Economía Ricardo López Murphy y su equipo económico, integrado por Sturzenegger.

De igual manera, llamó la atención sobre el silencio de La Nación al “fraude del megacanje”.

“¿Saben por qué? Porque no están en condiciones ‘morales’ de hacerlo. Lean por favor el editorial que escribió el amigo Joaquín (Morales Solá) un año antes de la vuelta de (Domingo) Cavallo como Ministro de Economía. ¡Que relato! Advertía (Solá): ‘Nadie hará mejores cosas que las que ya hizo (el exministro) Machinea, pero sólo Cavallo tiene la credibilidad de los mercados’… ¡Brillante! Cuando gobiernan las corporaciones, la política jamás la decidirán los representantes del pueblo ¿Debemos tomar la sopa?”, concluyó Aníbal F.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password