Advierten que el Gobierno busca cobrar impuesto al patrimonio de los trabajadores

Diputados radicales mendocinos piensan que el kirchnerismo “quiere transformar el impuesto a la riqueza en un impuesto al patrimonio de los trabajadores”.

Diputados radicales mendocinos advirtieron sobre “otra vuelta de tuerca al sinfín de contradicciones del Gobierno nacional respecto del intento de aumentar el impuesto a los bienes personales”. Tras expresar su esperanza de que la palabra presidencial descartando las modificaciones anunciadas “sea la definitiva y ponga orden a las contradicciones permanentes entre el Jefe de gabinete, el ministro de Economía y el titular de la AFIP”.

“El Gobierno nacional armó un Estado con un inmenso volumen de gasto que consume todos los recursos disponibles, pero no tiene la menor idea de cómo revertirlo, y para cubrirlo sólo piensa en cobrar mayores impuestos a los argentinos y a quitarle recursos a las provincias”, expresaron los diputados Julio Cobos, Enrique Vaquié, Luis Petri y Patricia Gimenez.

A través de un comunicado, señalaron que las decisiones en materia de impuestos han impulsado a una presión tributaria del 44% “típica de las economías europeas, pero con servicios públicos de una calidad muy lejana a la de los países desarrollados , como lo muestran los cortes de electricidad, el estado del servicio ferroviario o la provisión de agua potable y saneamiento”.

En ese marco, la decisión de modificar el impuesto a los bienes personales tendría efectos que el Poder Ejecutivo no calculó adecuadamente, señalan los legisladores radicales, ya que “al no haber un plan integral para lograr solidez fiscal y crecimiento genuino con generación de empleo de calidad, la intención de aumentar la recaudación del impuesto sería otro freno más a la actividad de la construcción y en lo inmediato significaría un impulso a la compra de dólares de cualquier forma posible de resguardar ahorros que se ven amenazados por la inflación y la incertidumbre”.

Tampoco se observa, agregan los diputados mendocinos, que haya “intenciones de que ese aumento financie una reducción de la alícuota del impuesto al valor agregado de los bienes de consumo de primera necesidad ni nada por el estilo”.

“Este Gobierno ya transformó el impuesto a las ganancias en un impuesto al trabajo, ahora quiere transformar el impuesto a la riqueza en un impuesto al patrimonio de los trabajadores”, agregaron, rechazando “terminantemente todo intento de aumentar los impuestos y la inacción del Gobierno respecto de las causas de la inflación, ese impuesto que todos pagan, sobre todo los argentinos de menores ingresos, contracara de un gasto sin control, sin ideas y sin rumbo político”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password