Pitrola rechazó la idea de adelantar las paritarias docentes y el proyecto de bienes personales

El dirigente del Partido Obrero sostuvo que Massa quiere “garantizar clases con salarios de hambre” y que la iniciativa de la AFIP “es un ataque recaudatorio a la clase media y los trabajadores”.

Sin tomarse vacaciones, y a tono con su debut parlamentario, el diputado nacional Néstor Pitrola repartió críticas al kirchnerismo y al massismo por dos propuestas impulsadas desde ambos sectores durante el receso estival.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del Partido Obrero rechazó la propuesta impulsada desde el Frente Renovador para adelantar a enero las paritarias de los docentes en provincia de Buenos Aires.

“Massa quiere adelantar la paritaria docente a enero: o sea una paritaria docente sin docentes, para garantizar clases con salarios de hambre”, disparó en un primer tuit y luego agregó que “con paritarias en enero, sin docentes en las escuelas, Massa no pretende liderar la demanda salarial sino evitarla”

“Para Massa, a los docentes no se los puede comparar con la policía ‘porque discuten todos los años’, pero ganan 3.600 pesos de inicial. ¿Qué hacemos?”, lanzó el diputado bonaerense y reclamó “asambleas para fijar monto”.

En este marco, sostuvo que “la docencia de base jamás aceptaría por convicción que un maestro gane 4.500 pesos (como pide Baradel) y un policía 8.500 como ya ganan en provincia”.

Por otro lado, Pitrola también cuestionó el proyecto que enviará la Casa Rosada al Congreso para modificar la valuación de las propiedades declaradas, teniendo en cuenta los valores del mercado.

A su juicio, el titular de la AFIP, Ricardo “Echegaray, pretende aumentar bienes personales que hoy, con un tope de 305.000 pesos, no es un impuesto a la fortuna, sino a la falta de ella”.

“El borrador de impuesto a la ‘riqueza’ a valores de mercado de las propiedades es un ataque recaudatorio a la clase media y los trabajadores”, aseguró el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password