Solanas y Terragno presiden Unen

Fueron designados presidente y vice de esa agrupación conformada por la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, Partido Socialista, UCR, Libres del Sur, Socialismo Auténtico y PODES, en el marco de la institucionalización de la misma.

El senador nacional de Proyecto Sur-Unen Fernando “Pino” Solanas fue nombrado presidente de Unen durante una reunión que el grupo parlamentario de la fuerza mantuvo este miércoles. Asimismo, Rodolfo Terragno fue designado vicepresidente.

El Frente Unen mantuvo una reunión de su grupo parlamentario y de presidentes de los partidos que lo componen. En la misma, abordaron el problema energético, firmaron una denuncia por el manejo arbitrario de la adjudicación de viviendas por parte del Gobierno Nacional y analizaron un informe sobre el manejo de la publicidad oficial del Gobierno de la Ciudad.

“Estamos en las puertas de una devaluación y de un ajustazo monumental”, afirmó Solanas y dijo que “la situación es muy difícil y preocupante y un pueblo que se siente desamparado por eso el mensaje de UNEN es de unidad de todo el pueblo para gobernar con la verdad y con ética para reconstruir la credibilidad”.

“La ineficiencia y la sordera de los dos gobiernos llevo a los ciudadanos a uno de los fines de año más trágicos. La obstinación oficial en no querer encontrar una solución dejó a la gente desamparada”, afiró Solanas, e informó que “en el Senado presentaremos el proyecto para crear una Comisión Investigadora del tema energético”.

“Apostamos saldar la democracia con más democracia y la República con mucho más República”, afirmó Carrió y dijo que “el modelo es el de las Primarias Abiertas y Simultáneas porque son elecciones abiertas, democráticas y disputadas”. Agregó que “iniciamos una acción penal por la responsabilidad del ministro De Vido y del ENRE”, agregó Carrió y dijo que pedirán una Comisión investigadora sobre la situación energética. Algunos de los dueños de Edesur integran la mesa chica del Pro junto con Macri.

Por su parte, Elisa Carrió habló de “saldar la democracia con más democracia y la República con más República”. Reiteró asimismo la intención de esa fuerza de avanzar en la conformación de una fuerza nacional y definir las candidaturas en las PASO, “elecciones democráticas y disputadas”.

A su vez, Terragno dijo que la decisión de organizarse apunta a “tener eficacia” y definió a esa agrupación como “una fuerza de acción”.

En la Ciudad de Buenos Aires, se definió que UNEN va a continuar con dos instancias: reuniones de legisladores y de presidentes de partidos. Participaron de la reunión el senador Solanas, los diputados nacionales Elisa Carrió, Roy Cortina, Fernando Sánchez, Carla Carrizo y Alcira Argumado, los legisladores porteños Maximiliano Ferraro, Hernán Rossi, Hernán Arce, Virgina Gonzalez Gass, Juano Nosiglia y Paula Olivetto. También estuvieron la ex diputada Nacional y coordinadora del Grupo Parlamentario de Unen, Fernanda Reyes, el exlegislador Julio Raffo, el presidente del Partido Socialista Argentino (PSA) Mario Mazzitelli y el exdiputado nacional Mario Cafiero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password