Diputado de izquierda insiste en que cobrará menos del 20% de su sueldo

Sostiene que un diputado debe ganar igual que un maestro. Cederá el resto de su dieta para que sean utilizadas en diversas luchas.

A través de su diputado Nicolás del Caño, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) impulsa un proyecto de ley para que el sueldo de los diputados nacionales sea igual que el de un docente con 20 años de antigüedad.

Así lo informó esta semana parlamentario.com, y lo ratificó el propio diputado mendocino este miércoles por radio Rivadavia, precisamente a partir de la noticia del aumento que a partir de febrero recibirán los legisladores.

Consciente de que los diputados redondearán una cifra cercana a los 50 mil pesos, Del Caño dijo que “estamos en contra de que una casta de políticos gane 10 veces más de lo que gana un trabajador”.

El legislador señaló que como parte de una decisión de su espacio ya definida con anterioridad a los resultados electorales que le permitieron obtener una banca en el Congreso, su sueldo será de $8500, y cederá el resto del salario a distintas “luchas de los trabajadores”, tal como se ha llevado a la práctica en Córdoba y Neuquén.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password