Advierten que Progresar es idéntico a otro programa vigente

Se trata del plan “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que rige desde 2008, del cual sostienen que se hacía “un uso político”. Pedido de informes de tres diputadas.

Las diputadas nacionales Patricia Bullrich, Laura Alonso y Cornelia Schmidt-Liermann elevaron un pedido de informes al Ministerio de Trabajo para preguntar por qué habiendo un proyecto en marcha desde 2008, se lanza otro de similares o casi iguales características apuntando al mismo público de jóvenes de 18 a 24 años.

El “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” es casi idéntico al presentado el miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La presidente volvió con un anuncio rimbombante. Un nuevo plan social que se pone en marcha, similar a uno que lleva un tiempo prudencial, del cual no se tienen datos estadísticos”, declaró Bullrich.

Si el programa anterior iba destinado al mismo público y hoy hablamos de 1.500.000 jóvenes, para la legisladora de Unión por Todos quiere decir que “no tuvo impacto alguno. Una de las razones, tal como verificamos y pedimos informes, era el uso político del mismo, tanto así que el registro se realizaba en los locales de La Cámpora y otras agrupaciones kirchneristas”.

Así las cosas, se preguntó si “será este programa Progresar una nueva forma de reclutamiento de jóvenes para las agrupaciones políticas”.

Con este escenario, Bullrich, Alonso y Schmidt-Liermann plantearon una serie de preguntas dirigidas a la cartera de Trabajo, para entender cuál es la lógica del Gobierno en la redundancia de un nuevo plan asistencial y elevaron en ese sentido un pedido de informes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password